Tv en vivo

Dina Boluarte: esta es la delegación que acompañará a la presidenta en su viaje a China

Hoy se publicó la lista de siete funcionarios que asistirán a la mandataria desde el 23 al 30 de junio en su periplo por el gigante de Asia.

Dina Boluarte: esta es la delegación que acompañará a la presidenta en su viaje a China

La presidenta Dina Boluarte viajará a China para sostener una agenda de actividades, entre lo que se destaca su reunión con su homólogo Xi Jinping, desde el 23 al 30 de junio. Sin embargo, no lo hará sola ya que una delegación de funcionarios la acompañará en su periplo por el gigante de Asia tal como se ha podido oficializar hoy en el diario El Peruano.

Así se menciona en la resolución ministerial N° 177-2024-PCM que el secretario general del Despacho Presidencial, Ernesto Vilchez, asistirá a Boluarte Zegarra. Igualmente, pasará con el Director de Protocolo, Joshua Curay Ferrer; la asesora del gabinete técnico de la Presidencia, Carmen Giordano; Arita Okpo Dueñez, edecán de Palacio de Gobierno; Jean Pajuelo Barba, secretario de Comunicación Estratégica y Prensa.

Otras personas consideradas también son Mirelia Cano Gutiérrez, quien es consultora FAG; y la Suboficial PNP Ruth Ligarda Castro, personal de seguridad de la sede del Ejecutivo. Entre los mencionados se va desembolsar un presupuesto de US$ 53,439.75 que al cambio sería S/ 201,724.26 para la instancia de 5 días en China.

«Dentro de los quince días calendario siguientes a su retorno al país, las personas cuyo viaje se autoriza en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, deberán presentar ante su entidad un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos», se lee en el documento.

Delegación que acompañará a la presidenta Dina Boluarte a China.

AGENDA DE ACTIVIDADES

La presidenta Boluarte tendrá una apretada agenda de actividades en China.

Para el 26 de junio, tiene programado 4 actividades principales; el primero es que se llevará a cabo la ceremonia de Inauguración de la Exposición de Piezas Precolombinas en el Museo de Shenzhen; como segunda actividad para este día, la presidenta Boluarte sostendrá una reunión con representantes de la Empresa Huawei; luego, la mandataria visitará la planta automotriz BYD, donde se producen automóviles eléctricos con el objetivo de explorar oportunidades de cooperación en el sector automotriz. Finalmente, el día 26 de junio viajará a Shanghái.

Por otro lado, para el 27 de junio, la presidenta ofrecerá una conferencia dirigida a empresarios e inversores chinos sobre oportunidades de inversión en Perú; además, participará de reuniones con representantes de empresas chinas, incluyendo «Jizhao Mining» y China Railway Construction Corporation (CRCC), para discutir proyectos de inversión y colaboración. Además, este día, realizará una visita al Centro de Innovación de Medicina Digital de Shanghái. Su jornada del 27 concluirá con su traslado a la capital, Beijing.

Finalmente, para el último 28 de junio, la jefa de Estado participará en una ceremonia oficial de bienvenida en la Plaza Tian An Men. Luego de ello, se reunirá con el presidente Xi Jinping en el Palacio del Pueblo para discutir asuntos de interés bilateral. En este encuentro se ha programado una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales entre Perú y China. Asimismo, ese día, La presidenta Boluarte ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de su reunión con el presidente Xi Jinping.

VIDEO RECOMENDADO

12 junio 2024

Actualizado el : 12 junio 24 | 8:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000