Tv en vivo

Presidencia gasta S/ 25 mil mensuales en vocero de Dina Boluarte

El gobierno de Dina Boluarte contrató a Fredy Hinojosa como vocero con un gasto de 25 mil soles.

Presidencia gasta S/ 25 mil mensuales en vocero de Dina Boluarte

Hace unos días, el Gobierno de Dina Boluarte nombró a Fredy Hinojosa como vocero. Ahora, se dio a conocer su contrato por locación de servicio, y se constató que Presidencia gasta 25 mil soles mensuales.

Fredy Hinojosa, designado jefe del gabinete técnico mediante resolución suprema N.º 087-2024-PCM el pasado 19 de marzo, asumió el rol adicional de vocero el 29 de abril. Su contrato, vigente hasta el 31 de diciembre, no menciona explícitamente la vocería entre sus responsabilidades. Según el documento que reveló ‘Infobae’, Hinojosa debe asistir a la presidencia en varios temas, coordinar con entidades para cumplir los encargos presidenciales, desarrollar proyectos normativos, representar a la Alta Dirección y brindar asesoramiento en materias de interés público.

PERFIL DE FREDY HINOJOSA

Fredy Hernán Hinojosa Angulo, quien inaugura el puesto de vocero de Presidencia de la República, estudió abogado y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Es magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es egresado del doctorado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En cuanto a su experiencia laboral, Fredy Hinojosa ha dirigido entidades públicas por más de 15 años, como el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Ǫali Warma (PNAEǪW) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en los últimos cuatro años.

ASÍ FUE EL ANUNCIO DE FREDY HINOJOSA

La Presidencia de la República tendrá vocero oficial. El abogado Fredy Hernán Hinojosa Angulo asumió el cargo desde el viernes 5 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. El nuevo vocero de Presidencia también ocupa otro cargo dentro del gobierno.

Designación fue anunciada en una publicación de la cuenta oficial de ‘X’ de la Presidencia de la República, acompañada de un video de presentación de Hinojosa Angulo, en donde explicó de qué tratará su nuevo cargo y anunció las actividades que había realizado la mandataria Boluarte durante el día.

«Damos inicio a un canal de comunicación directa, desde la Presidencia de la República, con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía detalles importantes respecto a las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta constitucional, Dina Boluarte», expuso Hinojosa Angulo.

Cabe señalar que el funcionario es además el actual jefe del gabinete técnico de la Presidencia de la República, cargo al que ahora suma la vocería oficial de la misma. Este hecho no tiene precedentes en la historia del país, ya que suele ser el presidente del Consejo de Ministros el que suele informar a la sociedad sobre los actividades de presidencia.

VIDEO RECOMENDADO

21 mayo 2024

Actualizado el : 21 mayo 24 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000