La presidenta de la República participó en el inicio de operación de la nueva refinería Talara.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró la ceremonia de inicio de operación de la Nueva Refinería Talara, en Piura. Desde allí, y como parte de su discurso, dijo que «no hay una sola carpeta que el Ministerio Público haya abierto a este gobierno por temas de corrupción».
En su intervención se dirigió hacia el ministro de Energía y Minas así como al presidente de PetroPerú y los instó a «trabajar y cerrar esa brecha de corrupción que tanto daño le ha hecho a PetroPerú y tanto daño le ha hecho al desarrollo de nuestra querida patria».
Además, señaló que PetroPerú ha estado «históricamente revestido de temas de corrupción, situación que en esta gestión no se ve y no se tiene que ver». «Sólo con las manos limpias podemos buscar el desarrollo de la patria, con las manos manchadas solo manchemos la dignidad y el desarrollo de nuestra querida patria», agregó Boluarte.
La jefa de Estado indicó que con la culminación de esta etapa, la refinería podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer a todo el Perú. «Su funcionamiento contribuirá en la reducción de la importación de combustibles», precisó.
Dina Boluarte señaló que las proyecciones de la Nueva Refinería Talara son sumamente positivas, ya que ha brindado beneficios al país incluso antes de entrar en funcionamiento.
Esta nueva refinería cuenta con 16 unidades de proceso y 5 paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 125 tanques de almacenamiento, además de un laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.
«Estamos ante una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico y una de las 9 refinerías del mundo que cuenta con una unidad de tecnología flexicoking. Estas y otras tecnologías modernas convierten a la nueva refinería Talara en un verdadero motor de desarrollo que permitirá convocar a nuevas inversiones», señaló la mandataria.
Te puede interesar:
También te puede interesar