De acuerdo con la investigación, estos pendientes fueron adquiridos por el gobernador regional de Ayacucho a la empresa Casa Banchero.
El Poder Judicial ratificó la confiscación de unos aretes de oro amarillo con diamantes, cuyo valor supera los 5 mil dólares. De acuerdo con la investigación, estos pendientes fueron adquiridos por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la empresa Casa Banchero el 22 de junio de 2023.
Juan Carlos Checkley, juez supremo, fue quien acogió el pedido del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, con el objetivo de ratificar la incautación de los aretes mencionados. Esta decisión se enmarca en la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte.
#MPORTANTE Poder Judicial confirma la incautación de un par de aretes argollas de oro amarillo con brillantes, adquiridos por Wilfredo Oscorima Núñez, el pasado 22 de junio del 2023. Leer resolución https://t.co/nusi19SOlz pic.twitter.com/CBPUo3tMen
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 22, 2024
Cabe precisar que la jefa de Estado enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en la presentación de declaraciones documentarias en perjuicio del Estado.
El gobernador regional de Ayacucho compareció ante el Congreso de la República para abordar varios temas, incluido el caso Rolex, en la Comisión de Fiscalización.
Pese a ello, Oscorima decidió acogerse al secreto de la investigación, que actualmente está bajo la jurisdicción del Ministerio Público. Su abogado, Humberto Abanto, comunicó al inicio de la sesión que su cliente no haría comentarios sobre este caso.
«He revisado atentamente la agenda para poder responder a esta comisión. Los puntos 1 y 3 están referidos a temas que están en proceso de investigación en la Fiscalía de la Nación. Por tanto, por la debida reserva de estos temas, voy a decir contundentemente, no voy a responder esos temas. Me acojo al silencio«, señaló Oscorima.
Te puede interesar:
También te puede interesar