Tv en vivo

Dina Boluarte da mensaje por el Día de la Madre tras detención de su hermano y abogado

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje con motivo del Día de la Madre a través de la cuenta oficial de la Presidencia en la plataforma 'X'.

Dina Boluarte da mensaje por el Día de la Madre tras detención de su hermano y abogado

La mañana de este domingo 12 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje con motivo del Día de la Madre a través de la cuenta oficial de la Presidencia en la plataforma ‘X’, anteriormente conocida como Twitter.

Con un inicio emotivo, la presidenta Boluarte destacó la importancia de esta fecha, siendo un día para honrar y reconocer la valentía, la fuerza y el sacrificio de todas las madres que con amor inquebrantable sacan adelante a sus familias.

«Hermanas y hermanos, en este día especial, celebremos con alegría y gratitud en compañía de toda la familia, unidos en un solo corazón y en un abrazo sincero. Les deseamos un muy feliz Día de la Madre. Que este día esté lleno de amor y cariño para todas las mamás peruanas. Este Gobierno seguirá trabajando firme por todas ustedes, por un Perú mucho mejor», finalizó.

Cabe recordar que este mensaje se produce tras la detención preliminar de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, y del abogado Mateo Castañeda. Ambos enfrentan cargos de organización criminal y tráfico de influencias en relación con la designación de subprefectos. Según las autoridades, estos actos tenían como fin financiar una red criminal y, a su vez, facilitar la recolección de firmas para la inscripción de un partido político.

La detención de familiares cercanos de la presidenta Dina Boluarte ha generado un notable revuelo en la opinión pública y ha planteado interrogantes sobre posibles implicaciones políticas y legales.

VIDEO RECOMENDADO

12 mayo 2024

Actualizado el : 12 mayo 24 | 8:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000