Durante la actividad oficial de la presidenta en la entrega de carnet Conadis, respondió al ministro de economía que dijo que su gobierno era débil.
Durante la tarde del domingo 28 y lunes 29 de abril, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no tuvo actividades oficiales. Sin embargo, a través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas al despacho presidencial.
Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y citas en Palacio de Gobierno.
En esta jornada, se destacó la entrega de carnets Conadis en Palacio de Gobierno, programada para las 4 p.m. del lunes 29 de abril. Fue en esta actividad de la presidenta que durante su discurso respondió a las declaraciones del ministro de economía.
Además, de acuerdo al portal transparencia, la presidenta sostuvo una reunión en el despacho presidencial, con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Melchor Arana Ysa a las 15:05- 16:45 p.m.
Por otro lado, Arturo Orellano Zuñiga y Yoshimitsu Yabiku Veramendi del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunieron con el área de transportes de despacho presidencial.
El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, hizo una declaración que sacudió los cimientos políticos del país. En sus palabras, expresó que el gobierno de la actual presidenta, Dina Boluarte, carecía de la suficiente fortaleza en el Parlamento. Esta afirmación no pasó desapercibida para la mandataria, quien decidió responder de manera directa.
En el acto realizado en Palacio de Gobierno, mientras entregaba carnets a los usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la presidenta Boluarte emitió su respuesta.
«No somos un gobierno débil, somos un gobierno que estamos construyendo una madurez democrática y política, para que en adelante no venga ningún grupito que quiera quebrar la democracia, el Estado de derecho, y en menos de cinco años tengamos seis presidentes. Somos un gobierno sólido, fuerte y unido a pesar del ruido político», expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar