Tv en vivo

Dina Boluarte se reunió con Alejandro Soto para «desarrollar temas en favor de los peruanos”

La cita entre Dina Boluarte y Alejandro Soto se lleva a cabo luego de que el Congreso durante esta semana rechazara mociones de censura contra dos ministros.

Dina Boluarte se reunió con Alejandro Soto para «desarrollar temas en favor de los peruanos”

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se reunió este viernes 12 de abril con Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, en Palacio de Gobierno. El legislador de Alianza para el Progreso llegó minutos antes de las 8:00 a. m. a bordo de su vehículo oficial a una cita sorpresa, ya que no fue incluida en las agendas de actividades del Ejecutivo o el Parlamento.

Soto Reyes, que llegó a Palacio portando en la mano un folder con documentos, no brindó declaraciones pero saludó a las cámaras que estaban instaladas fuera del patio principal.

Finalmente, a las 9 a. m., Presidencia confirmó a través de su cuenta en X, antes Twitter, que Alejandro Soto y la jefa de Estado sostienen una «reunión de trabajo en la que se desarrollan temas en favor de las peruanas y peruanos».

DINA BOLUARTE SE REUNIÓ CON ALEJANDRO SOTO TRAS RECHAZAR CENSURAS A DOS MINISTROS

Cabe señalar que esta cita se da luego de que el Congreso durante esta semana rechazara mociones de censura contra dos ministros y aprobara un nuevo retiro de fondos de la AFP.

El jueves 11 de abril, el pleno del Poder Legislativo rechazó por falta de votos una moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. El miércoles, sucedió lo mismo con otra moción promovida contra el titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Además, el mismo 11 se aprobó también un nuevo retiro de fondos por un monto de hasta S/20 mil soles de los fondos particulares en las AFP que deberá ser promulgado o, caso contrario, observado y regresado al Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

12 abril 2024

Actualizado el : 12 abril 24 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000