Tv en vivo


¿En qué consiste el proyecto de terrorismo urbano y criminalidad organizada?

Edwin Martínez, congresista no agrupado es uno de los impulsores de este proyecto, el cual tiene drásticas sanciones contra cabecillas y colaboradores de bandas criminales.

¿En qué consiste el proyecto de terrorismo urbano y criminalidad organizada?

En los últimos días, el Ejecutivo declaró Estado de Emergencia en tres distritos del país. San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, en Lima y Talara en Piura son las zonas que han acatado la medida para enfrentar la criminalidad organizada. Con ello, diversos políticos lanzaron propuestas que buscan endurecer el castigo para las bandas delincuenciales.

«Terrorismo urbano» y «terrorismo de la criminalidad organizada» son alguno de los términos usados para las propuestas de ley, impulsadas desde el Congreso de la República. Al respecto, Edwin Martínez, congresista no agrupado, dio detalles sobre el proyecto de ley que presentará este 22 de setiembre al Ejecutivo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE LEY PARA COMBATIR EL TERRORISMO DE CRIMINALIDAD ORGANIZADA?

De acuerdo al parlamentario, su Proyecto de Ley 5838/2023-CR, conocido como «Ley para combatir el terrorismo de la criminalidad organizada», busca tener sanciones drásticas para enfrentar la criminalidad.

«A todos aquellos que son los artífices y cabecillas de estas bandas criminales, cadena perpetua y aquel que sea el colaborador, (es decir) el que participa en estas bandas delincuenciales criminales, 30 años (de cárcel), sin el beneficio del 2×1″, dijo Martínez en entrevista para Latina Noticias.

Afirmó que hará entrega de dicho documento al Ejecutivo este 22 de setiembre: «voy a entregarle mi proyecto de ley al Ejecutivo porque le hemos delegado funciones legislativas en temas de seguridad ciudadana. Si tiene a bien recoger alguno de los aportes, a buena hora», sostuvo el parlamentario.

Al ser consultado sobre cuál es su postura respecto a dictar un Estado de Emergencia en todo Lima Metropolitana, aseguró estar de acuerdo, pues según su punto de vista, la presencia de miembros de la Policía y el Ejército combatirán la delincuencia.

21 septiembre 2023

Actualizado el : 21 septiembre 23 | 10:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000