Tv en vivo

Exclusivo: esto fue lo que dijo Dina Boluarte a la Fiscalía sobre el caso Rolex

'Punto' Final obtuvo en exclusiva las declaraciones ofrecidas por la jefa de Estado ante la Fiscalía. En esta conversación, la presidenta reconoce que Wilfredo Oscorima fue quien le solicitó insistentemente prestarle los artículos de lujo.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se presentó ante la Fiscalía para brindar su testimonio acerca del reloj Rolex encontrado en su posesión.

Durante su comparecencia el viernes 5 de abril, la máxima autoridad del país detalló el origen y la adquisición del mencionado artículo de lujo.

«DINA ERES PRESIDENTA Y TIENES QUE USAR RELOJES BONITOS»

‘Punto’ Final tuvo acceso a las declaraciones ofrecidas por la jefa de Estado ante la Fiscalía. Durante la mencionada audiencia, Dina Boluarte reconoció que fue Wilfredo Oscorima quien ofreció prestarle el reloj Rolex, argumentando que una presidenta, siendo la primera en 200 años de historia del Perú, debería lucir artículos acordes a su posición.

«En honor a la verdad, el señor Wilfredo Oscorima Núñez, mi amigo, a quien lo considero como mi hermano, me dijo en Palacio: «Dina eres presidenta y tienes que usar relojes bonitos, porque estas viajando al extranjero y te estas reuniendo con otras autoridades de otros países y la presidenta del país, la primera mujer presidenta en 200 años de existencia de nuestra República tiene que usar relojes bonitos«, declaró.

Boluarte Zegarra precisó que fue el gobernador de Ayacucho quien, de manera insistente, le prestó el artículo de valor. Asegura que esto fue sin ninguna intención premeditada detrás del gesto.

«Él insistió en facilitarme en calidad de préstamo, sin que medie ninguna intención ni pedido sobre el hecho y se quitó de su muñeca el reloj dorado, me lo quise regalar, yo me negué fehacientemente. Le dije: «De ninguna manera Wilfredo«; él insistió, pero yo no lo acepte; me dijo: «Ok Dina, te lo presto, además tengo muchos relojes bonitos«; se quitó aquel reloj y me entregó, y el préstamo de los tres relojes fue entregándome progresivamente«, manifestó.

«NO RECUERDO LAS FECHAS Y EL LUGAR»

Cuando la Fiscalía solicitó a la jefa de Estado, Dina Boluarte, que precisara el lugar y la fecha en que recibió el reloj en cuestión, esta fue su respuesta.

«No recuerdo las fechas y el lugar, pero como dije una vez estuvo la abogada Carmen Giordano, pero hubo tres oportunidades que fueron en el despacho presidencial«, fueron las declaraciones de Dina Boluarte ante la Fiscalía de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 8:16 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000