Tv en vivo

Expresidente del TC sobre los miembros de la JNJ: «No han dado la talla»

El también abogado constitucionalista, Ernesto Blume, no dudó en cuestionar la convocatoria de la Junta Nacional de Justicia para la selección de nuevos jueces y fiscales.

Expresidente del TC sobre los miembros de la JNJ: «No han dado la talla»

Ante la reciente aprobación en la Comisión de Constitución sobre la sustitución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por la Escuela Nacional de la Magistratura, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, expresó su opinión al respecto.

En una entrevista con Catia Gutiérrez para Latina Noticias, el abogado constitucionalista indicó que el desempeño de los integrantes de la JNJ no ha sido del todo satisfactorio.

«No han dado la talla (…) En honor a la verdad, yendo a los resultados del trabajo de la JNJ, que tiene la obligación de proporcionar al país los mejores jueces y fiscales, no lo han logrado», afirmó.

En esa misma línea, Blume no dudó en cuestionar la convocatoria de la JNJ para la selección de nuevos jueces y fiscales, considerándola «totalmente irresponsable» dada la situación en la que se encuentran.

«Tanto no lo han hecho que recién, a unos meses de irse, están haciendo una convocatoria para elegir a 500 fiscales y jueces, lo cual me parece totalmente irresponsable a estas alturas del partido», agregó.

Ante la pregunta sobre si respalda la eliminación de la JNJ, el expresidente del TC sostuvo que apoyaría un cambio si se logran los 87 votos necesarios en el Congreso. De lo contrario, sugirió la necesidad de mantener la Junta y asegurarse de que, en futuros concursos, participen personas más calificadas.

VIDEO RECOMENDADO

6 junio 2024

Actualizado el : 6 junio 24 | 2:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000