En el marco de la conferencia del Gobierno sobre las medidas que tomará frente al fenómeno El Niño, el premier Luis Arroyo —en compañía de parte de su gabinete— aclaró que no conformarán un equipo de transferencia mientras el JNE no proclame los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral. En tanto, seguirán trabajando en las acciones para mitigar el impacto de este suceso climatológico.