Punto Final obtuvo nuevos audios y chats del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que ponen al descubierto el nivel de compromiso que tuvo con Nicanor Boluarte.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, salió en defensa del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en cuanto a la aparición de audios y chats en los que – aparentemente – mantiene comunicación con el capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, más conocido como ‘Culebra’, y que ponen al descubierto el nivel de compromiso que mantuvo el titular del Mininter con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte e investigado por liderar la presunta organización criminal ‘Los waykis en la sombra’. La denuncia fue hecha por Punto Final.
En su más reciente conferencia de prensa, Gustavo Adrianzén señaló: «estamos trabajando de forma incesante en luchar contra la criminalidad. En eso se encuentra comprometido el Ministro del Interior. Desde hace 3 o 4 semanas vemos publicaciones sobre presuntos chats del ministro. Él ha negado la veracidad de esos chats y yo le creo. Además, no ha negado conocer a alias ‘Culebra’. Ha dicho que lo conoció y que mantuvieron una relación de naturaleza legal o contractual. Así como él, todo el gabinete cuenta con nuestra confianza».
Asimismo, el Presidente del Consejo de Ministros aseveró que Juan José Santiváñez es el más interesado en que se puedan hacer peritajes a los audios y chats a fin de acreditar su veracidad o falsedad. «También creo que deberían hacerse peritajes. Para ello se necesita la matriz. Quien tenga el original debería mostrarlo para hacerle el peritaje. La disposición debe ser plena. Nadie más interesado que el ministro Santiváñez en que esto se resuelva», remarcó.
Hace unas semanas Punto Final obtuvo nuevos audios y chats del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, enviados a su entonces cliente, el capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, más conocido como ‘Culebra’, que ponen al descubierto el nivel de compromiso que mantuvo el titular del Mininter con Nicanor Boluarte.
Cabe apuntar que uno de los audios data del 30 de marzo de este año, al día siguiente del allanamiento fiscal y policial a la casa de la presidenta de la República. Puedes ver la denuncia de Punto Final aquí:
Te puede interesar:
También te puede interesar