Latina Noticias conversó en exclusiva con el hermano de Abel Valdivia y comentó que fue él quien se entregó por voluntad propia.
Latina Noticias conversó en exclusiva con Carlos Valdivia, hermano de Abel, quien comentó que fue él quien se entregó a las autoridades rusas con el propósito que todo se esclarezca y cesen las amenazas contra su familia. Abel Valdivia es el principal acusado del asesinato de Christian Enrique Tirado, ocurrido en la madrugada del 1 de octubre.
«En primer lugar, etiquetaron a mi hermano como miembro de una supuesta banda llamada ‘Los Malditos de Bellavista’. Algo que es falso. También señalaron que la policía hizo un espectacular operativo y que él había sido capturado, cuando no fue así. Mi hermano se presentó voluntariamente ante las autoridades con el fin que todo se esclarezca«, declaró Carlos Valdivia para el programa Buenas Nuevas, Malas Nuevas.
Carlos también negó tajantemente que su hermano se haya entregado a las autoridades rusas con la finalidad de casarse con la madre de su hija. «Es falsa la versión de que mi hermano Abel se haya querido casar en Rusia para protegerse«, puntualizó.
En la entrevista, reveló también que él no se comunica desde hace días con su hermano, sino que la pareja de este fue quien lo llamó para contarle que «él se puso a derecho”.
Sobre su ingreso a Rusia, Carlos Valdivia sostuvo que ingresó legalmente, pero para dejar a «buen recaudo» a su pareja e hija.
Latina Noticias obtuvo en exclusiva documentos que darían fe de Abel Valdivia se entregó voluntariamente a las autoridades rusas.
¿QUÉ OCURRIÓ EL 1 DE OCTUBRE EN LINCE?
Durante la madrugada del primer domingo de octubre, se registró un asesinato en Lince. Christian Enrique Tirado perdió la vida en medio de una balacera dentro de una fiesta en la que estaba presente Rosselli Amuruz, congresista del partido Avanza País y actual vicepresidente del Congreso de la República. En el lugar se identificó a los sospechosos del hecho, de los cuales, uno ya habría salido del país y se encontraría en Colombia.
Así se evidenció en los registros migratorios, el cual muestra que tan solo horas después del fallecimiento de Tirado, Abel Valdivia Montoya, uno de los principales sospechosos partió a Colombia. Su hermano, Pedro Valdivia, el segundo presunto autor del delito, aún se encontraría en Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar