Tv en vivo

Julio Velarde: «Si no hubiera ‘Niño’ fuerte, el 2024 se vería recuperación importante»

El presidente del BCR anunció que en los próximos días dará un nuevo reporte de la situación actual de la economía.

Julio Velarde: «Si no hubiera ‘Niño’ fuerte, el 2024 se vería recuperación importante»

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, realizó un balance de lo que fue la economía peruana para este año y las posibilidades de recuperarnos de la recesión económica el próximo año.

«En una semana tienen los números oficiales, pero en la proyección no ha sido un buen año, hubo dos factores en contra, esperemos que el próximo año sea mejor», dijo en declaraciones a la prensa.

Respecto a los pronósticos de un ‘Niño’ fuerte durante los primeros meses del verano en nuestro país, Julio Velarde señaló que será un factor determinante para la recuperación de la economía:

«Este viernes el ENFEN publicará un nuevo comunicado. Si no hubiera niño fuerte, probablemente el otro año se vea una recuperación importante»

El presidente del BCR evitó dar más detalles sobre el contexto económico; sin embargo, dijo que a pesar de la complicada situación económica del 2023, la inflación está controlada.

«La inflación está controlada y si hubiera un Fenómeno el Niño probablemente demoremos más en llegar a la meta, pero vamos a llegar (…) la inflación está bajando y esperemos que regrese al rango si no es primer trimestre del 2024 será en abril del próximo año», añadió.

Madres afectadas por la recesión económica en Perú: «S/20 no alcanza para el diario»

Nuestro país se encuentra envuelto en una recesión económica, según informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras. Debido a esto, el precio de los distintos productos de la canasta familiar se han incrementado, golpeando severamente el bolsillo de las familias peruanas.

A través de una encuesta en mercados, madres de familia alzaron su voz de protesta indicando que el presupuesto destinado para los alimentos no les alcanza y que, por consecuencia, han tenido que incrementarlo ante el alza de precios.

«Mínimo con S/40 hago las compras. Normalmente, hacía con S/20» o «Los productos de primera necesidad están caros. Trato de hacer alcanzar S/20 o S/30″, son algunos relatos. Otra señora, con una familia más amplia, señala a Radio Exitosa cómo lleva “comprando con 100 soles, pollo, abarrotes y papas. Todo está carísimo. Ni para ahorrar”

13 diciembre 2023

Actualizado el : 13 diciembre 23 | 9:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000