La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue notificada de esta decisión, según indican desde la Junta Nacional de Justicia.
A través de un comunicado se señaló lo siguiente: «El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.» Se lee en el comunicado de la Junta Nacional de Justicia.
Cabe recordar que tras la suspensión de Patricia Benavides, quienes podrían tomar su puesto son los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena.
Este último lunes 27, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (EFFICOP), llevó a cabo operativos de allanamiento en diversas sedes de la Fiscalía de la Nación. La investigación en el marco de la operación Valkiria V se centra en una supuesta organización criminal dirigida por Patricia Benavides.
Según la hipótesis fiscal, Patricia Benavides está siendo indagada por su presunta influencia indebida en la destitución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en la designación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y en la inhabilitación de Zoraida Ávalos.
Te puede interesar:
También te puede interesar