Tv en vivo

Martín Vizcarra: “No manchen el nombre de mi esposa” | VIDEO 

"Conmigo métanse, yo soy el político, mi familia está completamente alejada de la política", expresó el expresidente en una reciente entrevista en “Buenas Nuevas Malas Nuevas”. 

Martín Vizcarra: “No manchen el nombre de mi esposa” | VIDEO 

Este martes 30 de enero, el expresidente Martín Vizcarra visitó las instalaciones de Latina Televisión para responder luego que fuera señalado como jefe de una organización criminal  “Los Intocables de la Corrupción”. 

En medio de la entrevista, Vizcarra fue consultado por la acusación que se hizo en contra de su esposa Maribel Díaz Cabello, quien fue señalada por el colaborador eficaz de «manejar el dinero en efectivo” de las coimas entregadas al expresidente. 

Ante ello, el exmandatario pidió que no involucren a su esposa y aseguró que nunca ha pisado el despacho. 

“Lo que sí es imperdonable y voy a usar todos los mecanismos, para no permitir que hablen ni manchen el nombre de mi esposa o cualquier otro familiar. Conmigo metanse, yo soy el político, mi familia está completamente alejada de la política. Mi esposa nunca ha pisado el despacho”, remarcó  Martín Vizcarra en el programa “Buenas Nuevas Malas Nuevas”. 

MARTÍN VIZCARRA CULPA A EXASISTENTE KAREM ROCA POR INVESTIGACIÓN FISCAL EN SU CONTRA

El expresidente Martín Vizcarra señaló a Latina Noticias que su implicancia como presunto líder criminal en el caso ‘Los intocables de la corrupción‘ proviene de declaraciones sin fundamento realizadas por su exasistente Karem Roca, a quien acusó de destilar odio en su contra.

En el programa «Buenas nuevas, malas nuevas», el exmandatario afirmó que la investigación resulta «floja» por recoger declaraciones de «una testigo protegida», que según él es Roca. «Ha hecho 15 versiones de diversas acusaciones; ninguna ha prosperado, porque ninguna tiene sustento», señaló.

«(Roca) ha dado tantas entrevistas y manifestaciones: por qué nunca dijo que un tema grave, como que su jefe, el presidente de la República, reciba dinero… por qué no ha dicho (eso) en las entrevistas que ha tenido», dijo.

De acuerdo con Martín Vizcarra, su exasistente «destila odio» contra él. «Una declaración tiene que ser objetiva, imparcial. Si odio a una persona, mi posición tiene que ser subjetiva. Karem Roca quiere ser una roca en el zapato de Martín Vizcarra», indicó.

MARTÍN VIZCARRA: LAS TRES COIMAS QUE RECIBIÓ, SEGÚN LA FISCALÍA

Según el expediente fiscal, en 2018, Carlos Revilla ingresó a Palacio de Gobierno, directamente hasta el despacho presidencial, portando un maletín negro. Posteriormente, mientras el expresidente se encontraba en el baño, la exasistente del mandatario, Karem Roca, observó que dentro de la valija había una gran cantidad de fajos de billetes.

En el 2019, Revilla visitó nuevamente Palacio de Gobierno con un maletín tipo mochila de color negro. Según el testigo, la reunión, que se llevó a cabo a las 6.00 p. m., no estuvo planificada y el expresidente solicitó tanto que no se deje registro del encuentro como que se apaguen las cámaras del establecimiento.

Tras una hora, Revilla se retiró y Karem Roca, junto al edecán comandante de la Marina de Guerra del Perú de nombre «Orlando Echevarría», y el trabajador de limpieza, ingresaron al despacho presidencial para asear el lugar.

En el proceso, la exasistente, al intentar cerrar correctamente un cajón, volvió a abrirlo para encontrarse con una gran cantidad de fajos de dinero. Martín Vizcarra, al descubrir lo sucedido, la encaró, pero esta negó haber visto algo. Cabe señalar que ella afirmó que justo antes de esa visita, durante otra jornada de limpieza, ese mismo cajón estaba vacío.

En otra declaración se señala, que la tercera y última entrega de Revilla a Vizcarra se habría dado entre septiembre y octubre de 2019. El exdirector de PVD ingresó nuevamente a Palacio de Gobierno, directamente hasta el despacho presidencial, pero esta vez, portando un tubo para guardar planos, se señala en el expediente fiscal.

30 enero 2024

Actualizado el : 31 enero 24 | 9:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000