El ministro de Economía refirió que se tomarán medidas en el segundo semestre del año para revertir la desaceleración económica.
Ante la caída que ha registrado el Perú en el mes de junio con 0,56%, Alex Contreras, ministro de Economía, brindó una conferencia de prensa en donde dio detalles sobre las medidas que se tienen previstas para revertir esta situación.
El titular del MEF presentó un panorama macroeconómico y medidas ante el retroceso en la economía del Perú. Contreras refirió que desde la segunda ola del COVID-19 se presentó una disminución en las inversiones. «La meta de esta gestión, al menos al cierre del año, es pasar al tramo de optimismo», dijo Contreras
Respecto al Fenómeno El Niño, refirió que este también generó un impacto importante en la actividad económica. «Hay 3 mil millones que están por ejecutar del programa ‘Con Punche Perú‘, hay recursos de la emergencia que también se van a ejecutar de agosto a diciembre», añadió.
«La caída ha sido menos pronunciada. Los efectos de esta caída se van a ir moderando, por ejemplo, en la pesca serán mejores. Tenemos un sector minero resiliente, el comercio también está creciendo. En el sector agropecuario nos estamos recuperando, en la pesca persiste la caída, pero debería mejorarse», dijo Álex Contreras ante los detalles sobre los sectores con caída registrada.
«En el primer trimestre, se aprobaron 13 decretos legislativos enfocados en tres ejes: reactivar la economía, atender la emergencia, y relanzamiento de la agenda de competitividad», refirió el ministro de Economía.
Entretanto, señaló que Perú se mantiene como la región con menor deuda en América Latina. «Seguimos siendo la economía más sólida de la región. Eso nos va a ayudar a apalear este periodo de desaceleración», finalizó.
Con el objetivo de mitigar los efectos de las cifras en rojo en varios sectores, mencionó que durante las próximas semanas continuarán informando sobre las principales acciones que se tomarán para revertir esta realidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar