El Presidente del Congreso, Alejandro Soto, rechazó las declaraciones que lo vinculan con la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La Fiscalía de la Nación citó al presidente del Congreso y diversos parlamentarios para declarar en el marco de las investigaciones contra la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides por presuntamente liderar una organización criminal, además de haber comprado votos en el Congreso, a cambio de favores a algunos legisladores investigados en el Ministerio Público.
Alejandro Soto, Presidente del Congreso, deberá dar el próximo 12 o 13 de febrero su declaración testimonial como parte de las investigaciones en el caso de la suspendida ex fiscal de la nación, Patricia Benavides. En el oficio que lleva la firma y sello de la fiscal Delia Espinoza, se señala también que los interrogatorios se realicen a las 11:08 am. Teniendo Soto la decisión sobre el lugar en el cual se realicen estas diligencias.
Durante su declaración testimonial, Alejandro Soto, deberá aclarar la moción de orden del día número 7565 de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales del Congreso (SAC), además de otros temas que permitan esclarecer las investigaciones que le siguen a Benavides.
Es importante señalar que Benavides, fue suspendida de su cargo e investigada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras haber sido sindicada como presunta cabecilla de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público que habría coordinado la compra de votos de parlamentarios a cambio de archivar sus investigaciones.
En el mismo documento, la fiscal Delia Espinoza citó para los días 8 y 9 de febrero a la congresista Patricia Chirinos, para su declaración testimonial sobre la moción que presentó para promover la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.
También figura la citación a la congresista Susel Paredes, para los días 12 o 13 febrero, para su declaración sobre las denuncias presentadas en las tesis de posgrado de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Tras conocer la decisión de la fiscal Delia Espinoza, y las revelaciones del testimonio del colaborador eficaz, Jaime Villanueva, al cual Latina Noticias accedió en exclusiva.
A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, el Presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó cualquier vínculo con Patricia Benavides y sus asesores, señalando no tener nada que negociar ya que no cometió delito alguno.
Rechazo contundentemente las falsas informaciones difundidas por un medio. No tengo nada que negociar porque no he cometido delito alguno. pic.twitter.com/kCwLbbYTKL
— Alejandro Soto Reyes (@AlejandroSotoRe) January 19, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar