Tv en vivo

Ministerio Público citó a hermano de Dina Boluarte por investigación de colusión

El hermano de la mandataria deberá enfrentar el escrutinio de la Fiscalía por presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

Ministerio Público citó a hermano de Dina Boluarte por investigación de colusión

La Fiscalía de la Nación ha convocado a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para rendir su declaración indagatoria en el marco de una investigación en su contra.

En la cita, fijada para el próximo martes 21 de noviembre, el hermano de la mandataria deberá enfrentar el escrutinio de la Fiscalía por presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio del Estado. Boluarte deberá acudir a la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el corazón del Centro de Lima, a partir de las 9:30 a. m.

Cabe precisar que, la decisión de citar a Nicanor Boluarte para su declaración indagatoria ha sido tomada por el fiscal Freddy Niño Torres, quien lidera la investigación preliminar. Este proceso también implica al alcalde del distrito de Nanchoc, Nixon Hoyos Gallardo, citado para el lunes 20 de noviembre, y a Noriel Chingay Salazar, amigo de Boluarte, citado para el miércoles 22 de noviembre, ambos a las 9:30 a. m.

SOBRE EL CASO

El hermano de Dina Boluarte está investigado por el supuesto delito de colusión en agravio del Estado, relacionadas con una asignación presupuestal de 20 millones de soles destinada a cinco obras públicas en el distrito de Nanchoc, Cajamarca.

10 noviembre 2023

Actualizado el : 10 noviembre 23 | 5:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000