Ministra se encontraba en plena entrevista cuando se enteró de la censura a Vicente Romero.
Este miércoles 15 de noviembre el Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Vicente Romero. Esto cayó como un «baldazo de agua fría» para la ministra de vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien venía dando una entrevista en vivo para el noticiero digital «Buenas nuevas, malas nuevas», de Latina Noticias.
La ministra se encuentra en Cusco participando del evento CADE Ejecutivos 2023 y estaba hablando sobre la situación económica del país, cuando de pronto llegó la información de la censura a Vicente Romero.
«Somos respetuosos de la decisión del Congreso. Lamento mucho esta decisión. Es una mala noticia, no solo para el gabinete, sino para el país. Conozco el trabajo del ministro Romero, que es un hombre íntegro, que ha heredado una deuda muy grande. Combatir a la delincuencia y a las redes criminales no se hace de la noche a la mañana», fueron sus primeras palabras.
Hania Pérez de Cuéllar continuó indicando: «Estoy segura que la Presidenta y el Premier sabrán escoger al nuevo Ministro del Interior. Aprovecho para expresar mi solidaridad al ministro Romero, que ha hecho un trabajo denodado y honesto. Estoy segura que seguiremos con las políticas de migración y de fortalecimiento de la Policía».
El Pleno del Congreso de la República aprobó las dos mociones de censura contra el Ministro del Interior por «incapacidad de liderazgo» en el sector para combatir la delincuencia. Con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, Vicente Romero se convirtió en el primer ministro censurado del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Ya aprobada la censura, Vicente Romero tendrá que presentar su renuncia ante la presidenta Dina Boluarte, quien deberá aceptar «la dimisión dentro de las 72 horas siguientes», como dicta el Reglamento Interno del Congreso.
Te puede interesar:
También te puede interesar