El titular de justicia señaló que se ha asignado un presupuesto para instituciones del sistema de justicia y los distritos declarados en emergencia.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, brindó declaraciones respecto a los casos de extorsión por vía telefónica de la que son víctimas miles de ciudadanos en el Perú. «Aceptan por miedo», dijo la autoridad, quien además señaló que estos actos se cometen desde los centros penitenciarios.
«El índice de extorsión resulta fácil cuando alguno acepta o se deja intimidar solamente por la vía telefónica. Sin embargo, los operativos van a seguir, la política del ministerio va a ser tomar el control dentro de los penales», señaló el titular de Justicia a un medio televisivo.
Además, Arana mencionó que ha habido un incremento de las llamadas extorsivas y esto ha sido reportado por cifras del Ministerio del Interior. Estos datos fueron informados al sector justicia con el fin de aminorar los casos de llamadas extorsivas.
El ministro de Justicia también se pronunció respecto a la partida presupuestal que, a través de un decreto de urgencia, se destinó a diversas instituciones del sistema de justicia y los distritos declarados en emergencia.
«Se le está otorgando al Ministerio del Interior más de 35 millones de soles, al Poder Judicial más de 29 millones. Por ejemplo, San Juan de Lurigancho va a recibir 34 millones, San Martín de Porres más de 8 millones y la Municipalidad distrital de Sullana 743 mil soles», dijo la autoridad.
En esa línea, aseveró que el total del presupuesto destinado por el Ejecutivo asciende a más de 11 millones de soles, dinero destinado para uso exclusivo en la lucha contra la delincuencia en los distritos declarados en emergencia y los sectores involucrados en estas acciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar