El primer vicepresidente del Congreso se encontraba en Arequipa, ciudad a la que había llegado para participar de la Convención Perumin.
El primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, falleció a los 60 años tras, según fuentes policiales, sufrir una descompensación en Punta Bombón, Islay, región de Arequipa.
El parlamentario se encontraba en el sur del país para participar en la Convención de PERUMIN 2023. Guerra García fue trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz, de la ciudad de Mollendo, donde llegó sin signos vitales.
? Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso, falleció a los 60 años en Arequipa, a donde había llegado para participar de la Convención Perumin.
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 29, 2023
Más información https://t.co/4vXArxbCsZ pic.twitter.com/6VRqHC995S
Una de las últimas participaciones de Hernando Guerra García ante la prensa se dio el pasado 28 de setiembre, cuando se refirió a las repercusiones del terrorismo en el país durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.
«Identifiquemos juntos al enemigo que causó flagelo a nuestro país y recordemos a quien supo derrotarlo, el presidente Alberto Fujimori. Evento de reconocimiento a héroes de la democracia y pacificación nacional«, fueron sus últimas palabras.
Identifiquemos juntos al enemigo que causó flagelo a nuestro país y recordemos a quien supo derrotarlo, el presidente “Alberto Fujimori”.
— Nano Guerra (@NanoGuerra4) September 28, 2023
Evento de reconocimiento a héroes de la democracia y pacificación nacional.#FPEnLaCancha #NanoGuerra #SemanaDeRepresentación pic.twitter.com/GGre5Yz7eD
El cuerpo del congresista fue trasladado a la morgue de Arequipa.
Luego de este suceso, Fernando Rospigliosi deberá de suplir el curul de ‘Nano’ Guerra como accesitario de Fuerza Popular.
Durante su juventud, Hernando Guerra García militó en el Partido Socialista Revolucionario y su primera participación electoral fue en las elecciones parlamentarias de 1990 como candidato a senador por la Izquierda Socialista del exalcalde de Lima Alfonso Barrantes. Sin embargo, no resultó elegido.
En 2010 se inscribió en el partido Fuerza Social. Como militante formó parte de la campaña de Susana Villarán para la Municipalidad de Lima.
Tras las elecciones del 2021, Guerra García resultó elegido como congresista de la República con 55.993 votos para el periodo parlamentario hasta el 2026. En su gestión se desempeñó como portavoz de la bancada fujimorista hasta el día de su deceso.
Te puede interesar:
También te puede interesar