Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, ha estado en el ojo de la polémica por su relación con personas que trabajan para el Estado y su interés en asuntos de la gestión pública del actual Gobierno sin ser funcionario nombrado.
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fue citado este martes 21 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, para rendir testimonio en la Fiscalía de la Nación en el marco de una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias relacionados con el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de S/20 millones para obras públicas en el distrito de Nanchoc. Sin embargo, el hermano de la mandataria no acudió a la citación programada.
El fiscal Freddy Niño Torres debía dirigir el interrogatorio en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en el Centro de Lima. A pesar de otorgarle un plazo de 15 minutos, los fiscales dieron por finalizado el tiempo de espera, y se aguarda que en las próximas horas se anuncie la reprogramación de la cita.
Cabe recordar que, la semana pasada, Nicanor Boluarte también eludió comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Ahora se evalúa citarlo de grado o fuerza.
Además de Nicanor, se tenía previsto interrogar a otras personas señaladas en la investigación como Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina y Michael Carlos Aranda Ladera.
El Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder abrió la investigación preliminar contra Nicanor Boluarte y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc, el pasado 7 de noviembre. Ambos son señalados por colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar