La Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva en contra del exdirectivo de Odebrecht en Perú por el presunto delito de colusión agravada en caso Gasoducto Sur.
El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, por el presunto delito de colusión agravada en caso Gasoducto Sur. La investigación también involucra al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, dado que el proyecto se ejecutó en su mandato.
El sexto juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada declaró fundado el pedido del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – del Equipo Especial Lava Jato. En ese sentido, Jorge Barata tendrá un plazo de diez días para ponerse a derecho ante las autoridades de su país para que posteriormente sea extraditado al Perú.
«Declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva formulado por la fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – equipo especial en contra del investigado Jorge Henrique Simoes Barata de nacionalidad brasilera, identificado con cpf (catastro de persona física) 328.045.555.34, con domicilio en rua dr. renato paes de barros 130, apt. 131-itaim bibi – Sao Paulo sp – Brasil, por su presunta vinculación al delito de colusión agravada en agravio del Estado», indica el primer punto de la resolución.
Asimismo, también se notificará a la Policía Internacional (Interpol) para que colabore con la captura del imputado a fin de que pueda cumplirse la medida.
Te puede interesar:
También te puede interesar