El amigo del expresidente de la república cuenta con orden de captura vigente por el delito de organización criminal.
Policía Nacional anunció la llegada de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, ubicada en Breña, lugar donde el expresidente Pedro Castillo Terrones mantenía reuniones extraoficiales al inicio de su gobierno, tras ser expulsado de Estados Unidos. La PNP brindará mayores detalles en las próximas horas.
El empresario y amigo de Castillo Terrones fue capturado en Texas en septiembre del 2023 cuando intentaba cruzar la frontera. Siete meses después, llega a nuestro país por una orden de captura vigente emitida por la Policía Nacional.
Latina Noticias accedió en exclusiva al documento que detalla el traslado de Sánchez Sánchez a nuestro país. No lo hará solo. Sánchez Sánchez conforma un grupo de 142 personas, entre ellos, 116 son varones y 16 mujeres, y arribará en un vuelo chárter que aterrizará en el Grupo N.° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), del Callao, en las próximas horas.
El también implicado en el caso ‘Asesores en la sombra‘ llegará al Perú para cumplir con los 30 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial por el presunto delito de organización criminal. Cabe precisar que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 30 mil soles para quien brinde información de su paradero.
Te puede interesar:
También te puede interesar