Tomás Gálvez, ex fiscal supremo y abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, presentó una acción de amparo para frenar la deportación de su patrocinado.
El amigo de expresidente Pedro Castillo Terrones no llegará a nuestro país hoy, jueves 11 de abril, porque su abogado, el ex fiscal supremo Tomás Gálvez, presentó una acción de amparo que frena la deportación de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, en Breña, desde Estados Unidos hacia nuestro país.
Este jueves, la Policía anunció la captura del investigado por el caso de ‘Asesores en la sombra’; sin embargo, minutos después, se supo que su abogado presentó este recurso para frenar la deportación de su patrocinado. Cabe precisar que su vivienda, ubicada en Sarratea, en Breña, era utilizada por Pedro Castillo para reunirse con diversos empresarios y líderes políticos.
Latina Noticias conoció en exclusiva que el amigo del expresidente Pedro Castillo fue removido de la lista del vuelo de deportación «por motivos de documentación interna», según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
El empresario y amigo de Castillo Terrones fue capturado en Texas el 8 septiembre de 2023 cuando intentaba cruzar la frontera de México y Estados Unidos. Siete meses después, llega a nuestro país por una orden de captura vigente emitida por la Policía Nacional.
Latina Noticias accedió en exclusiva al documento que detalla la deportación de 142 ciudadanos expulsados, de los cuales 116 son varones y 16 mujeres, a nuestro país, donde Alejandro Sánchez Sánchez integraría la lista; pero todo indica que continúa en Estado Unidos.
El también implicado en el caso ‘Asesores en la sombra‘ deberá llegar al Perú para cumplir con los 30 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial por el presunto delito de organización criminal.
Te puede interesar:
También te puede interesar