Pedro Pablo Kuczynski lamentó deceso de Alberto Fujimori y dijo que es víctima de venganzas por firmar su indulto.
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) insistió en defender el polémico indulto humanitario que le otorgó al también exmandatario Alberto Fujimori, quien murió ayer miércoles 11 de septiembre del 2024.
«Yo no digo que Fujimori no cometió gravísimos errores, pero también cumplió buena parte de su sentencia. El indulto fue controversial, pero tomé una decisión humanitaria, porque estaba claramente enfermo y ya había pasado 14 o 15 años en la cárcel cumpliendo su pena. En campaña dije que tenía que volver a su casa habiendo ya cumplido una parte importante de su sentencia, pero debido a la confrontación que hay en el Perú, sus enemigos lograron volver a meterlo en la cárcel por unos años más», remarcó.
En ese sentido, aseguró que los procesos judiciales que se han abierto en su contra son una venganza por haber firmado el indulto de Alberto Fujimori. «Sin duda son una venganza. La Fiscalía es un organismo muy politizado y así no debe ser. Los fiscales y jueces deben ser objetivos, pero no lo son. Espero que llegue la justicia. Por ahora, voy ganando todo en todas las instancias», aseguró.
Entrevistado en Latina Noticias Edición Mediodía, PPK informó que se comunicó con Keiko y Kenji Fujimori para darles el pésame por la muerte de su padre. En ese sentido, consideró que el deceso del expresidente representa un momento oportuno para hacer una reflexión como país.
«La muerte de Alberto Fujimori es un acontecimiento muy triste. Fue encarcelado después del indulto humanitario que yo le di el 2017, que fue totalmente legal. Su partida es el momento para que el Perú reflexione y dejemos de lado la confrontación. Ojalá haya reconciliación, pero esta tiene muchos enemigos. Ya hablé con Kenji y Keiko. Estoy con ellos. Mi simpatía a ellos y a sus otros hermanos», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar