En distintas regiones del país ya vienen congregándose personas. Agentes de la PNP resguardan el lugar.
Protestas en Lima. Este miércoles 19 de julio, en horas de la mañana, cientos de personas llegaron a la plaza San Martín con pancartas y megáfonos, con el fin de unirse a la protesta que también se realiza en otras regiones del país.
«Las calles son del pueblo y no de la dictadura» y «Va a caer, la dictadura va a caer» son algunas de las frases que se escuchan de los protestantes como rechazo al gobierno de Dina Boluarte.
La Policía se encuentra acompañando a los manifestantes por los alrededores, con el fin de supervisar que la protesta sea de forma pacífica y no se atente al patrimonio público ni privado como ha sucedido en oportunidades anteriores.
Más adelante, los protestantes se desplazaron por la avenida Nicolás de Pierola en dirección a la avenida Garcilaso de la Vega.
Cabe señalar que el Centro Histórico de Lima fue declarado en febrero de 2023 como zona intangible «para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y/o salud pública». Así se precisa en el diario El Peruano.
Estas son las principales vías que han sido consideradas intangibles por la Municipalidad de Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar