Tv en vivo

Retiro AFP 2024: Ejecutivo no observará ley y solo falta poner fecha a desembolso

Arista, quien se mostró reacio previamente a una aprobación de la AFP, confirmó durante la conferencia de prensa que el Ejecutivo dará luz verde al desembolso de fondos de hasta 4 UIT.

Retiro AFP 2024: Ejecutivo no observará ley y solo falta poner fecha a desembolso

Este miércoles 17 de abril, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó que el Ejecutivo no observará el retiro de los fondos de la AFP de hasta 4 UIT o S/ 20.600. La postura del Gobierno fue dada a conocer durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

«Respecto a la observación de esta ley aprobada en el Congreso en segunda votación para el retiro de las 4 UIT de los fondos de las AFP, el Ejecutivo, en Consejo de Ministros del día de hoy, ha analizado el tema y ha decidido no observar esta ley«, dijo Arista.

ARISTA SOBRE RETIRO CTS: «MÍNIMO DEBERÍA SER CUATRO MESES DE DESEMPLEO»

Asimismo, el titular de la cartera de Economía invocó al Congreso de la República a evaluar más a detalle el proyecto de ley que busca el retiro total de la CTS.

«También invocamos al Congreso que esta norma referida al retiro de la CTS sea respetando un mínimo que yo estimo debería ser aproximadamente cuatro meses de desempleo», explicó.

«La compensación por el tiempo de servicio permite a un profesional mantener ingresos en los tiempos en los cuales está cambiando de trabajo, usualmente el promedio es cuatro meses», agregó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 4:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000