La exministra de Salud estuvo a punto de ser censurada hace menos de un mes por el Congreso.
Fuentes de Latina Noticias confirmaron que la nueva presidenta de Essalud dejará el cargo seis días después de ser anunciada.
Como es de conocimiento, Gutiérrez asumió la presidencia de EsSalud en reemplazo de Aurelio Orellana, luego de ser cuestionado por presuntamente favorecer a la empresa Aionia Tecnology Corporation por el pago de 41 millones de soles de un lote de pruebas rápidas de coronavirus.
Su llegada al puesto como ministra de Salud se da el 11 de diciembre de 2022. Sin embargo, en medio de cuestionamientos por las altas cifras de contagios de dengue en el Perú, presentó su renuncia el pasado 15 de junio.
«Quiero también trasladarle a la Mesa Directiva que he presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud. Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad».
Minutos más tarde de que se confirme la noticia exclusiva por Latina Noticias, Rosa Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, informando su visita a la Región San Martín.
«En la Región San Martín verificando la ejecución del plan de desembalse. Mañana continuamos con las visitas inopinadas. Seguimos comprometidos en trabajar por los asegurados, con una gestión transparente y eficiente. El reto es grande, pero en equipo lo lograremos», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar