Ante la decisión del grupo de trabajo, liderado por Diego Bazán, la legisladora de Avanza País reaccionó furiosa y señaló que "publicaría" videos de las "fiestas" del presidente del grupo legislativo e integrante de su bancada.
Este lunes 29 de abril, la Comisión de Ética aprobó, con 12 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones, el informe final en contra de Rosselli Amuruz (Avanza País), el cual propone amonestarla y multarla con 60 días de remuneración. La sanción fue impuesta por organizar una fiesta para su pareja a finales de septiembre, un evento que terminó con un crimen en Lince.
Ante la decisión del grupo de trabajo, liderado por Diego Bazán, la legisladora de Avanza País reaccionó furiosa y señaló que «publicaría» videos de las «fiestas» del presidente del grupo legislativo e integrante de su bancada.
«Espero que sea así con los mochasueldos, presidente. A ver si usted en sus fiestas [ininteligible]… Lo voy a publicar”, dijo antes de retirarse de la sesión que se dio en la Sala Grau.
En una entrevista exclusiva con Latina Noticias, la parlamentaria admitió haber estado «ofuscada» por la sanción. No obstante, rechazó haber amenazado al congresista Bazán, a quien únicamente le quiso recordar que ambos «compartieron fiestas sociales».
«Yo no he amenazado a nadie, ya que ha habido varias cámaras, si es que me quieren juzgar por algo que no ha sucedido sería bastante grave. Yo lo que sí es que he estado bastante ofuscada. Así como me sancionan a mi, sancionen a los ‘mochasueldos’, creo que hay que investigar y hay que ser severos».
«Le hablé directamente al presidente de la comisión porque los dos somos jóvenes, los dos hemos acudido a fiestas sociales, él ha compartido fiestas sociales conmigo, como viceversa, entonces a mí sí me sorprende que para él sea tan inmoral acudir a una reunión«, dijo.
Asimismo, la parlamentaria de Avanza País se disculpó con la población por su agresiva reacción a la sanción por parte de la Comisión de Ética. Sin embargo, justificó su actuación porque considera «un exceso» la decisión final del grupo de trabajo.
«En primer lugar manifestar mis disculpas a la población porque quizás mi exaltación pudo haber tenido algún tipo de negatividad hacia la población. Lo más importante es que sí, efectivamente, estoy en desacuerdo absoluto con la decisión de la comisión. ¿Cuál es el hecho que se está fiscalizando o que tiene ahora una repercusión en la Comisión de Ética? Básicamente es si acudí o no acudí a una reunión, o si fui organizadora o no», dijo.
«Yo levanté la voz porque me parece un exceso de que se me juzgue, mientras a otros colegas por otras situaciones no se les juzga. No estoy diciendo que mi caso no se debiera juzgar, para nada, si estoy cometiendo una falta que me sancionen, sino de que si a otro de mis colegas se le está juzgando por temas muchos peores, que también que se le señale de la misma manera», afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar