HOY, lunes 24 de julio a partir de las 9:00 a.m., el Poder Judicial reanudó la audiencia por 36 meses de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini. En esta sesión, se verá la exposición de la fiscalía sobre la imputación y la evidencia para cada uno de los investigados.
Cabe recordar que los dos son investigados por el presunto delito de colusión agravada, en torno a aparentes pagos de coimas en el gobierno de Pedro Castillo. La solicitud incluye al prófugo Luis Mesones Odar (ex gerente general de Marka Group y ex esposo de Goray), así como a Pedro Arroyo Marquina, expresidente del Fondo MiVivienda y a Roger Gavidia Johanson, exdirector del Fondo MiVivienda.
Según la hipótesis de la Fiscalía, se realizaron un total de 11 entregas de dinero a Sada Goray, con la participación de personas involucradas en el caso, entre ellas el periodista Mauricio Fernandini.
El Eficcop (Equipo Especializado en la Lucha Contra el Crimen Organizado) llevó a cabo la investigación centrada en personas cercanas al Gobierno de Pedro Castillo, debido a la sospecha de pagos irregulares por un monto de más de S/5 millones a Salatiel Marrufo y al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.
Estos pagos supuestamente tenían como objetivo apoyar la presunta organización delictiva liderada por Castillo Terrones.
Era una empresa del sector inmobiliario que se dedicaba a la construcción de viviendas sociales, que trabajaba de la mano con los subsidios del programa ‘Techo Propio’. Este dinero era entregado por el Estado, a las empresas inmobiliarias, para beneficiar a las personas que buscan adquirir su primera vivienda.
Te puede interesar:
También te puede interesar