Alan García falleció la mañana del 17 de abril en el Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza en una habitación de su casa cuando el Ministerio Público y la Policía llegaron para ejecutar una detención preliminar.
Tras ser confirmado el deceso del expresidente García, políticos peruanos usaron sus cuentas de Twitter para expresar sus condolencias e impresiones sobre el deceso del líder aprista. Desde el presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, mandatarios de Latinoamérica y hasta opositores mostraron sus respetos con la familia del expresidente.
Los apristas convocaron a sus partidarios a la Casa del Pueblo a partir de las 6:00 p.m. y así presentar sus respetos ante los restos del expresidente. Se conoció que la familia de Alan García rechazó las exequias y honores de jefe de estado, por lo que el velatorio se realizará en la sede del partido.
Sucesos durante la intervención en su casa
Según declaraciones del ministro del Interior, la intervención al domicilio del expresidente se desarrolló como dicta el protocolo. Carlos Morán detalló que cuando se le comunicó a García la razón de la intervención, este dijo que llamaría a su abogado por teléfono, ingresó a una habitación y cerró la puerta. Tras algunos minutos se escuchó el disparo y la Policía forzó la puerta del cuarto, donde encontraron al expresidente sentado y con una herida en la cabeza. Tras estos sucesos las autoridades actuaron rápido para atender a García.
Te puede interesar:
También te puede interesar