El ministro del Interior destacó la entrega de los policías que resultaron lesionados durante las protestas de diciembre de 2022. Condenó a quienes traten de romper nuevamente con la tranquilidad del país.
A pocos días de las anunciadas movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Vicente Romero reconoció la destacada labor de los policías que resultaron lesionados durante las protestas registradas desde diciembre de 2022.
Durante esta ceremonia Vicente Romero destacó la entrega de la Policía para restablecer el orden en el país, así como el reconocimiento del suboficial José Luis Soncco Quispe, quien murió calcinado durante las protestas.
«Queremos con este mensaje dar una señal muy clara a quienes con causas subalternas están socavando el interés nacional. Han optado por ponerse al margen de la ley generando caos, destrucción e hiriendo insanamente a sus autoridades, infiltrándose en las protestas o marchas tornándolas extremadamente violentas», señaló.
El ministro aseguró que la Policía se mantendrá firme en la defensa de los intereses de la población para garantizar la tranquilidad en el país, declaración que realizó en referencia a las movilizaciones recientemente anunciadas para el 19 de julio.
«Las protestas no son sinónimos de enfrentamiento de violencia de alteración del orden público. Las protestas deben ser pacíficas en concordancia con lo establecido en la constitución», agregó.
Las violentas protestas registradas desde diciembre de 2022 contra el Gobierno de Dina Boluarte dejaron más de 60 fallecidos, muertes por las que la Fiscalía ha iniciado una investigación por los delitos de contra la humanidad y violación de los derechos humanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar