El Mininter incluyó a Vladimir Cerrón en el Programa de Recompensas. Se ofrece un beneficio económico de S/ 100 000 al ciudadano que brinde información que facilite su captura.
¿Dónde se encuentra Vladimir Cerrón? Es la pregunta que los peruanos se hacen desde hace medio año. Actualmente, el líder de Perú Libre cumple seis meses en la clandestinidad y sin responder ante la justicia. Cerrón ha sido sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de colusión en el caso del Aeródromo Wanka, durante su mandato como gobernador regional de Junín.
El Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria, ha manifestado que desde la institución que dirige están trabajando para dar con la ubicación de Cerrón Rojas, pero que aún no puede proporcionar una fecha exacta para su captura. En la misma línea, Jorge Luis Angulo, quien ocupó el cargo, señaló en agosto del año pasado, apenas un mes después de que Cerrón Rojas se encontrara en paradero desconocido, que tarde o temprano sería capturado.
A pesar de estar en la clandestinidad y evadir a la justicia peruana, el líder de Perú Libre también publica regularmente a través de su cuenta de X, donde dedica tiempo a defenderse de sus detractores.
De acuerdo a registros fotográficos revelados en Punto Final, un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial y la camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron vistos en un grifo en la Panamericana Sur, cerca al condominio Mikonos, en donde la policía buscaba a Cerrón.
“La unidad vehicular marca Lexus de placa EGR–844 forma parte de la flota vehicular del Despacho Presidencial… A la señora presidenta de la República, se le ha asignado la citada unidad vehicular. El vehículo se encontraba en comisión de servicio«, respondió el Despacho Presidencial.
Sin embargo, durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la mandataria Dina Boluarte no tenía ninguna actividad oficial ni en esos días ni en el distrito de Asia.
«Queridos compatriotas, la señora presidenta es la única funcionaria pública que está obligada como jefa de Estado, por su seguridad personal, a trasladarse en vehículos oficiales para realizar todas y cada una de sus actividades, sean oficiales o de carácter personal», agregó el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén al respecto.
Te puede interesar:
También te puede interesar