Según el COEN e Indeci, el 60 % de los incendios ha sido manejados; sin embargo, existen algunas zonas en donde el siniestro es incontrolable.
El Perú enfrenta una crisis ambiental sin precedentes. En los últimos días, se han registrado más de 173 incendios forestales en diversas regiones del país, afectando casas, cultivos y animales silvestres.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el 60 % de los incendios ha sido manejados, aunque algunas zonas siguen incontrolables.
En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce qué zonas específicas o regiones del país se encuentran amenazadas por este acontecimiento que afecta no solo a sus residentes, sino también la vida animal.
De acuerdo con el COEN, las regiones o zonas más impactadas por los incendios forestales son Cusco, Huancavelica y Huánuco con 31, 21 y 17 incendios, respectivamente. A esta lista se suma Cajamarca, Amazonas y Ucayali.
En líneas generales, estos siniestros han arrasado más de 3300 hectáreas de áreas naturales y tierras de cultivo. Incluso, este acontecimiento ha causado de la muerte de seis personas y ha dejado alrededor de 1876 damnificados.
En el caso de Amazonas, la situación es crítica, con el hábitat de especies en peligro de extinción gravemente afectado. En la provincia de Luya, un mega incendio destruyó más de 13 mil hectáreas y amenaza con llegar a Kuélap y Cataratas de Gocta.
Te puede interesar:
También te puede interesar