El caso se reportó a la embajada de Brasil en Perú y de inmediato se inició las coordinaciones para acudir en la búsqueda.
Un grupo de efectivos de la Policía de Alta Montaña viajó hasta el distrito de Chuquibamba para ascender al pico oeste del nevado Coropuna, ubicado en la provincia de Castilla, en Arequipa, para comenzar con la búsqueda del turista brasileño identificado como Marcelo Motta Delvaux, quien debió retornar al hospedaje el último 1 de julio.
Fue la novia Julieta Ferreri, quien se comunicó con el hospedaje El Álamo preguntando por el turista, debido a que su GPS le enviaba datos erróneos sobre su ubicación y, el personal del establecimiento le informó que tenía una reserva para el 1 de julio y no se presentó.
El caso se reportó a la embajada de Brasil en Perú y de inmediato se inició las coordinaciones para acudir en la búsqueda.
Según fuentes de la policía de rescate, se comenzará la búsqueda a través de su GPS que, arroja como último punto ubicado a 6 mil metros de altura.
Según los expertos, para escalar el Coropuna se necesita por lo menos entre 14 y 15 horas y unas 6 horas en bus para llegar al distrito más cercano. Si la persona no está aclimatada puede correr riesgo.
El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, cuando fue informado del hecho en Directorio de Gerentes, dijo que se apoyará en todo lo necesario para lograr su ubicación.
Te puede interesar:
También te puede interesar