El Consejo Regional de La Libertad aprobó la licencia que solicitó César Acuña. La decisión ha generado una ola de críticas.
El gobernador de La Libertad, César Acuña, manifestó que, como todo trabajador, tiene derecho a descansar, esto luego de 43 años de trabajo. El fundador de la Universidad César Vallejo se alejará de sus actividades y viajará al extranjero para «descansar».
Lo llamativo en este pedido es que el mandamás de La Libertad se ausentará en medio del estado de emergencia por inseguridad en Trujillo y Pataz, Sin embargo, el Consejo Regional aprobó el pedido de Acuña, por mayoría.
En total son 40 días los que Acuña se ausentará, distribuida en cuatro periodos durante los próximos siete meses, a partir del 24 de mayo.
Los periodos de licencia comprenden del 24 de mayo al 1 de junio, del 28 de julio al 8 de agosto, del 4 al 13 de octubre y del 11 al 19 de diciembre. Durante estos días, la vicegobernadora Joana del Rosario Cabrera Pimentel asumirá las funciones del gobernador regional.
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), se defendió de las críticas de los adversarios políticos, argumentando su derecho al descanso tras 43 años de trabajo.
«Como persona, tengo derecho a descansar. Cuando regrese, lo haré con más fuerza», afirmó el gobernador el pasado martes. Este miércoles, nuevamente Acuña se refirió al tema y desestimó las críticas, atribuyéndolas a sus oponentes políticos a quienes calificó de “perdedores”.
Te puede interesar:
También te puede interesar