Tv en vivo

Detienen a implicados en red de minería ilegal y confiscan maquinaria y bienes por más de 4 millones de soles

Se encontró un campamento rudimentario con múltiples bocaminas activas, minitractores, combustible, equipos de protección y material mineral acumulado.

Detienen a implicados en red de minería ilegal y confiscan maquinaria y bienes por más de 4 millones de soles

En un operativo policial realizado en los distritos de Buldibuyo y Pataz, provincia de Pataz, La Libertad, se logró la detención de 7 implicados en actividades de minería ilegal, así como el decomiso y destrucción de maquinaria, bienes y enseres destinados a esta actividad ilícita, valorados en más de 4 millones de soles.

En una acción conjunta entre la dirección de medio ambiente y diversas unidades policiales (SUAT, DIROPESP, DIVCOMIN), se logró la detención de siete individuos vinculados a la minería ilegal, así como el decomiso de una considerable cantidad de bienes y maquinaria destinada a estas actividades ilícitas. En el operativo se encontró una bocamina activa de 1.5 metros de ancho y altura, con parantes de madera, además de un generador eléctrico en funcionamiento. .

En el lugar, fueron detenidos Ronaldiño Chuquino Domínguez (24), Pascual Aguilar Peña (50), Yeison Michael Saldaña Chuquino (20), Efraín Santos Burillo Bocanegra (34), Misael Monzón Quiroz (29), Quiterio Chuquino Domínguez (30) y Jhon Franklin Quispe Quiroz (31), quienes se encontraban realizando extracción de minerales metálicos.

MINERÍA ILEGAL EN PATAZ

En otro punto, en el sector Cashuabamba Bajo, Centro poblado Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz, se encontró un campamento rudimentario con múltiples bocaminas activas, generadores de energía, minitractores, combustible, equipos de protección y material mineral acumulado. La intervención llevó a la detención de los implicados y al decomiso de los bienes.

Ante la falta de documentación que respaldara las actividades realizadas, los detenidos fueron acusados de presunto delito ambiental, específicamente de contaminación en la modalidad de minería ilegal.

Además de las detenciones, se incautaron diversos materiales y equipos utilizados en la operación minera ilegal. Entre los elementos decomisados se encontraban un carrito minero, sacos de polietileno conteniendo mineral en bruto, explosivos, una máquina de perforar, una motosierra y otros equipos relacionados con estas actividades delictivas. El valor estimado de los bienes confiscados supera los cuatro millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO

18 abril 2024

Actualizado el : 18 abril 24 | 12:40 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000