El policía herido fue conducido al hospital, donde continúa internado recuperándose de una fractura en el peroné.
Un suboficial de la Policía será investigado por haber herido de un disparo en la pierna a su compañero, cuando se hallaban formando dentro de la Comisaría de César Llatas, en Chiclayo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre. El suboficial Arturo Saavedra Paz disparó, aparentemente de forma accidental, a su colega Luis Gustavo Serna, cuando el personal policial estaba en plena formación.
El efectivo herido fue conducido al Hospital Regional de la Policía, donde continúa internado recuperándose de una fractura en el peroné.
Se supo que el suboficial que realizó el disparo había egresado recientemente de la Escuela de la Policía, el pasado mes de julio. Este fue detenido, pero posteriormente puesto en libertad tras la aprobación de la Fiscalía. El Jefe de la Región Policial confirmó que tendrá que afrontar una investigación y proceso disciplinario.
Cabe apuntar que, en apenas 2 semanas, es el segundo caso que se da en Chiclayo relacionado con la presunta mala manipulación de un arma por parte de un policía.
Como se recuerda, el pasado 28 de noviembre otro suboficial disparó contra un colega, dentro de la Comisaría de José Leonardo Ortiz, aunque en este caso el efectivo que recibió el balazo terminó perdiendo la vida y el autor del disparo permanece tras las rejas mientras se desarrollan las investigaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar