Ante un posible escenario de escasez de agua potable en Tacna, la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) de la región solicitó la reducción del caudal, el cual se les entrega a diario, para abastecer a la población en los próximos meses.
Este pedido, informado a través de un comunicado, fue gestionado y solicitado ante el Proyecto Tacna. Con esta acción, la EPS busca racionalizar el agua y procesarla para ser entregada a los tacneños.
Alberto Vega, vocero de la EPS Tacna, indicó que la disminución de agua se viene solicitando hace meses, específicamente en mayo. A raíz de ello, la empresa tiene pensado pedir la reducción de 380 a 40 litros por segundo.
Además, el representante de la EPS explicó que la disminución del agua que se recibe servirá para acopiar dicho recurso en las reservas del río Uchusuma de Caplina. En este lugar se almacenará el recurso y se usará en los meses de mayor calor.
Es importante mencionar que la iniciativa viene forjándose desde que la empresa tiene prevista la posible ausencia de lluvias en los próximos meses. Por supuesto, la situación ha causado gran alarma en la población tacneña.
Si bien la empresa confirmó que, durante la temporada de invierno, los habitantes de la ciudad registraron un menor uso del agua, la reducción del caudal generará que los ciudadanos no tengan acceso al servicio por 17 horas para evitar su escasez.
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…