La paciente ingresó al Hospital Honorio Delgado Espinoza el pasado 12 de octubre y, debido a su delicado estado de salud, se mantuvo en cuidados intensivos.
La mujer de 54 años que ingresó al Hospital Honorio Delgado el pasado de 12 octubre tras ser diagnosticada con rabia humana, falleció a las 5:45 de la mañana de este miércoles 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos, así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud.
La paciente había ingresado a cuidados intensivos el 16 de octubre debido a su delicado estado de salud, pues presentó complicaciones respiratorias y neurológicas. Mientras luchaba por su vida, la mujer no resistió y, finalmente, falleció.
Walther Oporto, gerente regional de Salud, manifestó que el estado de salud de esta mujer fue empeorando durante las últimas horas. «Lamentamos la muerte de la paciente», comentó.
Como se recuerda, la paciente ingresó por emergencia al Hospital Honorio Delgado el 12 de octubre procedente del centro de salud Miguel Grau, debido a que presentaba síntomas como adormecimiento y pérdida de fuerzas en las manos, además de irritabilidad ante el agua y corrientes de aire.
De acuerdo a Alexis Urday, director del Hospital Honorio Delgado, la mujer fue mordida por un perro en el distrito de Chiguata. Sin embargo, no le habría prestado la atención adecuada y no acudió a algún centro de salud para recibir la vacuna contra la rabia.
Te puede interesar:
También te puede interesar