Tv en vivo

El Niño Costero continuará hasta otoño del próximo año

Latina Noticias conversó con el teniente Gonzalo Agurto, de la División de Meteorología, quien brindó mayor alcance acerca de este fenómeno climatológico.

Se avecinan días calurosos. Hace unos días, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) alertó que el Fenómeno El Niño Costero continuará hasta inicios de otoño del 2024. En esa línea, Latina Noticias conversó con el teniente Gonzalo Agurto, de la División de Meteorología de La Marina, quien brindó mayor alcance acerca de este fenómeno climatológico que afrontará nuestro país en los próximos meses.

«La intensidad más probable en el Pacífico Central es que sea un Niño fuerte. Ojo, esto puede generar que se mantenga el calentamiento frente a la costa peruana y también generará un déficit de precipitación en la sierra sur oriental«, declaró el teniente Gonzalo Agurto de la División de Meteorología.

Asimismo, añadió lo siguiente: «Hay que tomar las precauciones del caso porque se avecina un calor bastante fuerte. Principalmente en la costa norte, en la costa centro, en la sierra y en el litoral presentaremos temperaturas más altas de lo acostumbrado«.

RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR EL CALOR INTENSO EN LIMA

Senamhi señaló que la costa norte y costa centro presentará temperaturas por encima de sus valores habituales debido a las condiciones atmosféricas y El Niño Costero.

Este panorama provocará que hasta fines de noviembre las temperaturas diurnas fluctúen entre 22°C y 27°C en Lima Metropolitana, por lo que se recomienda salir a las calles con bloqueador solar, lentes para el sol, sombrero y ropa ligera.

«Las condiciones atmosféricas facilitarían un incremento de la temperatura, por lo que se llegaría a 27 grados en Lima este, por ejemplo, Lurigancho-Chosica y Ate, y habrá valores similares en distritos de Lima norte«, declaró David Garay, especialista en meteorología del Senamhi.

VIDEO RECOMENDADO

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 11:16 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000