El sueldo de un trabajador de este sistema de transporte puede variar dependiendo del cargo o puesto.
Por mucho tiempo, el Metro de Lima y Callao, conocido como el tren eléctrico de Lima, ha sido fundamental para la movilidad de una gran cantidad de peruanos y peruanas a la hora de trasladarse.
Administrado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), su expansión, especialmente con la próxima finalización de la Línea 2, promete mejorar la calidad de vida y fomentar la integración económica y social en la región.
Por ello, teniendo en cuenta este contexto, en la siguiente nota te detallamos cuánto puede ganar un conductor del Metro de Lima, así como los requisitos que deben cumplirse para ser parte de ello.
Con relación a las remuneraciones, los conductores de tiempo parcial pueden ganar alrededor de S/900 al mes, mientras que los de tiempo completo tienen un rango entre S/2500 y S/3000.
Es importante mencionar que el sueldo de los conductores, así como cualquier otro trabajador del Metro de Lima, va a depender al puesto que ocupen, al igual que las bonificaciones que obtengan por tiempo de servicio.
Para aquellos que se encuentran interesados en ser parte del Metro de Lima, deben cumplir los siguientes requisitos.
El Metro de Lima no solo representa un medio de transporte eficiente para miles de peruanos, sino también una fuente de empleo importante en la capital, con impacto en la movilidad urbana en favor de las personas.
Te puede interesar:
También te puede interesar