Médicos advierten que la menor podría pasar por una nueva intervención en caso no se logre expulsar el pequeño objeto de su estómago. Intestino de la niña se vería perjudicado.
En Cusco, una menor de 9 años fue intervenida, quirúrgicamente, luego tragar unas grapas a causa de una zancadilla hecha por su compañera de clase. El hecho generó gran malestar en la madre de la pequeña.
Según la víctima, ella viene sufriendo múltiples agresiones desde el año pasado. A pesar de haber denunciado esta situación ante el director y los profesores del colegio, se ha hecho nada al respecto.
A raíz del incidente, los médicos encargados de la menor señalaron que la escolar debe expulsar las grapas. En caso de no darse, la niña deberá someterse a una nueva intervención para que evitar daños en el intestino.
«Solo me llamaron del colegio para decir que estaban rezando por la salud de mi hija» indicó la madre, mostrando su desesperación por el impactante momento que tuvo que vivir su pequeña.
Todo inició en horas de la mañana. La mujer señaló que los encargados del colegio Luis Vallejo Santoni la llamaron para darle aviso sobre lo ocurrido con la menor de 9 años.
Al llegar a dicho centro de estudios, se dio con la sorpresa de que su pequeña hija se encontraba en el tópico. Además, el colegio le indicó que lo sucedido con la menor «no era nada grave».
Sin embargo, el daño producido por las grapas fue tan intenso que la niña fue trasladada, de manera inmediata, al hospital para ser intervenida quirúrgicamente.
Embargada por el llanto, la mujer no dudó en denunciar que los ataque a su hija son constantes, llegando, incluso, a ser ahorcada brutalmente por sus compañeros con el asa de una mochila.
A pesar de haber notificado el caso ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, así como dar aviso al director y a los docentes del colegio, no ha recibido comunicación alguna.
Te puede interesar:
También te puede interesar