Tv en vivo

Militar muere en enfrentamiento contra terroristas de Sendero Luminoso

Información del fallecimiento del militar en enfrentamiento contra remanentes de Sendero Luminoso fue confirmada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Militar muere en enfrentamiento contra terroristas de Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes 15 de abril que un militar murió durante enfrentamientos contra remanentes terroristas de Sendero Luminoso, ocurridos en el VRAEM.

El valeroso militar caído en acción es el técnico tercero Edgar Tiburcio Espinoza. De acuerdo a lo informado, desde horas de la madrugada se intensificaron las operaciones conjuntas para neutralizar los campamentos principales de Sendero Luminoso en el VRAEM.

Cabe apuntar que el VRAEM, es la sigla de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una zona ubicada en la densa selva de las provincias de Huanta (Ayacucho), Satipo (Junín) y La Convención (Cusco), donde se ocultan las actividades del narcotráfico vinculado a los remanentes de Sendero Luminoso.

FUERZAS ARMADAS INFORMAN DE FALLECIMIENTO DE MILITAR EN ENFRENTAMIENTO CON TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO

A continuación reproducimos el comunicado compartido hace unos minutos por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunica a la ciudadanía:

Desde las 3.30 horas del día de hoy, se han intensificado las operaciones militares conjuntas, con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias.

A la emisión del presente comunicado nuestro personal de las fuerzas especiales conjuntas, continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial VRAEM, además de la participación del representante del Ministerio Púbico».

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 4:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000