El operativo se llevó a cabo en Mayapo, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.
La Policía Nacional del Perú (PNP), en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, logró capturar a cuatro presuntos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso. Gracias a exitosa operación de inteligencia en el que se infiltró una patrulla de la Dircote y del Comando Especial del Vraem (CEVRAEM) en Mayapo, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, se pudo lograr el objetivo trazado desde un principio.
«Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú mantienen firme su compromiso en la lucha frontal contra el terrorismo en la zona del VRAEM y no nos detendremos hasta lograr la pacificación en dicha región, respetando de manera irrestricta el cumplimento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario«, se aprecia en parte del comunicado emitido por parte de las FF.AA. y la PNP.
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’ e hijo del cabecilla Víctor Quispe Palomino; Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’ e hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino; ‘Romero’, hijo del capturado Julio Chapo; y ‘Andrés’, quien fue hallado junto a un armamento R15.
Vicente Romero, ministro del Interior, felicitó la captura de cuatro integrantes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso en el Vraem es «una de las operaciones más exitosas» que ha realizado la Policía Nacional del Perú en conjunto con las Fuerzas Armadas, en su lucha frente al terrorismo.
“Es uno de los trabajos más potentes que hemos tenido últimamente sobre el comité central. Estos terroristas serían los que suceden a José Quispe Palomino, lo que es el principal terrorista. La señora presidenta ha declarado un combate agresivo puntual contra los terroristas y contra la delincuencia del crimen organizado”, declaró el ministro Vicente Romero en conferencia de prensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar