Agentes de la Policía caminaron por más de 4 horas para darle auxilio a la mujer; sin embargo, la madre perdió la vida camino al nosocomio.
Un caso lamentable. En la región Arequipa, una madre de familia de 28 años perdió la vida luego de dar a luz. Pese a haber recibido el apoyo de las autoridades policiales, solo sobrevivió el recién nacido.
Según pudo conocer Latina Noticias, cuando Angélica Valero Chancolla estaba a punto de dar a luz, su padre alertó, de manera inmediata, a la obstetra Mayumi Molina Mamani lo que estaba pasando.
Al recibir dicho llamado, la profesional de la salud dejó su puesto de trabajo y pidió apoyo a la Policía. Por más de cuatro horas, los agentes caminaron hacia la casa de la madre para darle el apoyo correspondiente.
En primera instancia, la obstetra logró estabilizar a la mujer y la ayudó a dar a luz. No obstante, la situación se tornó compleja cuando se percató que el recién nacido tenía un peso de 700 gramos.
Ante esta situación, las personas que se encontraban junto a ella procedieron a llevarla a la posta con el apoyo de una camilla artesanal (hecha con palos y frazadas). Sin embargo, la mujer perdió la vida en el traslado.
Te puede interesar:
También te puede interesar