Ante el fuerte sismo registrado en Arequipa, la ciudad de Nazca se quedó sin energía eléctrica por tres horas.
Desde Nazca, Ica, nuestro corresponsal Víctor Espinoza reportó cómo es que se vivió en la zona el sismo que se registró esta madrugada del viernes 28 de junio, que tuvo como epicentro al suroeste del distrito costero de Yauca, en Arequipa.
Ante el fuerte sismo, la ciudad de Nazca se quedó sin energía eléctrica por tres horas. Además, se registró heridos debido a que varias personas se cayeron al intentar evacuar.
«Lo más difícil que se dio es que la energía eléctrica se fue y las personas han ingresado al hospital con cabeza rota, con fractura de brazo, de pierna, como consecuencia de haberse caído. La energía volvió como a las 3 a.m.», reportó.
En ese sentido, el periodista Espinoza remarcó que fueron muchas las familias las que decidieron dormir en sus jardines por el temor a las réplicas.
«La gente no quería ingresas a sus casas por el temor a que se repita el terremoto de 12 de noviembre de 1996, como todos recordarán Nazca fue destruida, es por eso que muchos prefirieron dormir en el jardín de sus viviendas y esperar que amanezca», puntualizó.
«Aquí en Nazca hay mucha luz, se nota que el sol va a salir, todo va volviendo a la normalidad, la gente dirigiéndose a sus centros de labores. Pero hay mucho temor en Nazca», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar