Las autoridades vienen tratando de ubicar el paradero de la madre del bebé de catorce días de nacido.
La Policía logró intervino a tres personas, presuntos integrantes de una banda criminal ‘Los Imperiales de San Jerónimo’, dedicada a la trata de personas. Los sujetos habrían estado a punto de entregar a un bebé a una pareja de esposos en el distrito de Santiago, en la provincia de Cusco.
Las enfermeras del Centro de Salud Manco Ccapac dieron aviso a la Policía luego que notaran que la mujer que estaba con el pequeño actuaba de forma sospechosa.
“La paciente no se nota muy predispuesta de amamantar al bebé. Y cuando intenta hacerlo, el niño rechaza inmediatamente. Esto llamó la atención del personal”, relató Victoria Escalante, la obstetra del centro médico.
En ese sentido, Escalante informó que la mujer evitó a toda costa ser atendida y empezó a entrar en contradicciones. Frente a la situación, dieron aviso a las autoridades.
La Fiscal Andronika Sanz detalló a las cámaras de Latina Noticias que actualmente vienen tratando de ubicar el paradero de la madre del menor.
“Se trata de un bebé recién nacido, que habría sido objeto de venta. Vamos a determinar quiénes son los responsables. El bebé se encuentra a buen recaudo, viene recibiendo la atención necesaria”, resaltó.
Te puede interesar:
También te puede interesar